sábado, 24 de abril de 2010

Canaima Salto Angel 3 Dias - 2 Noches ( Via la Paragua)

1er día:8:00 AM salida desde Ciudad Bolívar hacia la población de San Francisco de la Paragua, (traslado hasta ese sitio vía terrestre). Durante este recorrido podremos observar las minas de hierro a cielo abierto más grandes del mundo, una vez en San Francisco de la Paragua (población minera), nos espera una aeronave que nos trasladará hasta Canaima y durante el vuelo podremos apreciar el río Paragua, parte del Lago de Gurí, río Chiguao, río Caroní, poblados indígenas, minas de oro, sobrevuelo a algunos tepuis, y finalmente aterrizamos en Canaima. Visita a la playa de la Laguna de Canaima, recorremos poblados indígenas, tiendas de artesanías y almorzamos en el campamento frente a la laguna. Navegamos la laguna y pasamos por los 4 saltos de esta, seguidamente visitamos el Salto del Sapo donde tendremos la experiencia de pasar por detrás de este impresionante salto, luego tomamos el margen derecho del río Carrao, y comenzamos el ascenso bordeando el Auyantepuy hasta llegar al campamento Ahonda, ubicado dentro del Cañón Ahonda en medio de la selva. Pernocta en hamaca y cena. (Allí disfrutaremos de las hermosas vistas del Cañón y sus caídas de agua).

2do día:8:00 AM desayuno. Salida y navegación de los ríos Ahonda, Carrao y Churún, para así ingresar al Cañón del Diablo donde se divisa el Salto Ángel desde la curiara hasta llegar a la Isla Ratón, y allí emprenderemos una caminata por la selva de 1 hora hasta llegar al mirador Laime, donde podremos tomar fotos impresionantes del SALTO ANGEL. Luego caminamos 10 min. y llegamos a “La Poza” del Salto Ángel (Parte baja), allí podremos bañarnos y cargarnos de la positiva energía que posee este salto, y a la vez admirar este monumento natural desafiando el tiempo. Caminamos y disfrutamos de regreso hasta la Isla Ratón y degustamos Pollo en Vara preparado por indígenas de la zona. Navegamos de regreso hasta el campamento Ahonda. Cena y pernocta en hamaca.
3er día:10:00 regreso del salto ángel; al campamento de canaima almuerzo visitas al pueblo indígenas, paseo por la laguna canaima, visitar al playa de los enamorados cena cóctel pernocta

4to día: desayuno playa de la laguna de canaima tiendas de artesanía vuelo de regreso a la población de la paragua traslado a Ciudad Bolívar cena y pernocta.